Planes de Igualdad y Adaptación a la Ley

Igualdad de Género

¿Necesitas elaborar un plan para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en su empresa, pero no sabe cómo hacerlo? En Quantico Consultores tenemos un grupo de expecialistas dispuestos a ayudaros para establecer un plan a medida de su empresa

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019, las empresas de más de 50 trabajadores se ven obligadas a implementar un Plan de Igualdad que garantice un trato igualitario entre trabajadores de ambos sexos.

Quantico Consultores le ofrece servicios de consultoría en igualdad de género a través de profesionales especializados en la materia. Ofrecemos asesoramiento continuo para adaptarte a los posibles cambios o las nuevas exigencias de la ley.
Ofrecemos los siguientes servicios:

Realización de Planes de Igualdad de Género

Uno de nuestros principales servicios es la elaboración de Planes de Igualdad. Tener un Plan de Igualdad es obligatorio para las empresas de más de 50 trabajadores. El plazo para que  las empresas tengan el plan de igualdad, finaliza en marzo de 2022.

Seguimiento en el proceso de implantación de medidas

En Quantico Consultores realizamos un seguimiento continuo de la implantación de las medidas. Gracias a ello se asegura de que los cambios son visibles y que la adaptación a la ley se hace de manera efectiva.

Gestión de subvenciones y ayudas públicas

También le ayudamos a la hora de conseguir y gestionar subvenciones públicas. Le asesoramos acerca de todas las ayudas que puede conseguir, los plazos o los requisitos para solicitarlas.

Acciones formativas en materia de igualdad

Nuestros servicios incluyen cursos de formación online para trabajadores y directivos impartidos por expertos en la materia. Una medida imprescindible si quiere que el concepto de igualdad entre hombres y mujeres sea uno de los pilares de su empresa.

Auditorías salariales e implantación del registro obligatorio

La nueva normativa también obliga a realizar una auditoría salarial en el Plan de Igualdad. Es decir, a partir de ahora es obligatorio llevar un registro salarial de todos los trabajadores, desglosado por sexos.

Planes de prevención de acoso sexual

Otra de nuestras funciones es la elaboración de protocolos para la prevención de acoso sexual. Gracias a nuestras guías y pautas de actuación, evitará problemas que pueden acarrear graves consecuencias, sobre todo para la persona que los sufre, pero también para la propia reputación de la empresa.