La Ley de Desperdicio Alimentario.
En la industria alimentaria, un fallo de calidad puede suponer un gran problema para la salud, cumplir los estándares es la meta de todas las compañías. Los usuarios necesitan confiar en las empresas en las que compran y, para ello, es necesario un buen protocolo de seguridad alimentaria.
La Ley de Desperdicio Alimentario establece que todos los agentes de la cadena alimentaria (desde la cosecha al consumo) tienen la obligación de disponer de un plan de prevención de las perdidas y el desperdicio. El objetivo es que las empresas de la cadena hagan un autodiagnóstico de sus procesos productivos, identifiquen dónde se producen las pérdidas de alimentos, fijen medidas para minimizarlos y se destinen a otros usos, para los que se fija una jerarquía de prioridades.
Para ayudarte a crecer en esta industria QUANTICO te ofrece los cursos de Seguridad Alimentaria y Prevención de Desperdicios Alimentarios y el de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo https://cursos.quanticoconsultores.es/curso-de-manipulador-de-alimentos-hosteleria-23919-1.html, con los que seguro que conseguirás alcanzar tus metas en este campo.
Puedes bonificar estos cursos a través de los créditos formativos que FUNDAE otorga a las empresas para sus trabajadores, con lo que podrás realizarlo sin coste para la empresa ni el trabajador.
Si consideras que te podría interesar, ¡contáctanos! A través de: info@quanticoconsultores.es, o bien llamando al 691 486 152 ó 968 713 016 y un asesor de formación te dará toda la información que necesites sobre este estudio.