TRANSFORMACIÓN INTEGRAL Y MODERNIZACIÓN DE INVERNADEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA

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Categoría: Ayudas

Desde QUANTICO departamento Legal de LOPD, Subvenciones y Formación de Grupo Asesant, les informamos:
De las ayudas 2023 al programa de apoyo a la transformación integral y modernización de invernaderos de la Región de Murcia en
el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next GenerationEU.

1. Finalidad
La finalidad de las ayudas reguladas en esta orden es promover las inversiones para la mejora de la sostenibilidad, la competitividad y la
resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social, de proyectos relacionados con la agricultura de precisión, la eficiencia energética, la economía circular y el uso de energías renovables, de las empresas agrícolas y el tejido productivo rural en la Región de Murcia
Estas ayudas son en régimen de concurrencia competitiva.

2. Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de esta subvención, las personas físicas y entidades titulares de explotaciones ubicadas en la Región de Murcia, que
reúnan los siguientes requisitos previstos en el citado artículo:

a) Personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, incluidas las explotaciones de titularidad compartida, productora de hortalizas o
flor cortada o planta ornamental bajo invernadero, que sean titulares de una explotación agrícola.
b) Cuando se trate de inversiones colectivas, personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, o sin personalidad propia, que integren un
mínimo de cinco titulares de explotación y cualquier organización de productores de frutas y hortalizas, cooperativa o sociedad agraria de transformación reconocida por la autoridad competente cuyos miembros son titulares de una explotación agraria de producción de
hortalizas o flor cortada o planta ornamental bajo invernadero.

c) No podrán ser beneficiarios últimos de estas ayudas los titulares de explotaciones que deseen llevar a cabo la construcción de un
invernadero ex novo, si bien se podrá destruir un invernadero situado en una ubicación y levantar uno nuevo en otra ubicación, pero
siempre dentro de la misma explotación.

3. Actuaciones subvencionables e inversiones elegibles.

Actuación 1- Transformación integral:
La transformación integral del invernadero consistirá en la demolición de un invernadero preexistente y su substitución por otro invernadero que cumpla las características mínimas establecidas en el anexo II y la realización de
una o varias de las inversiones elegibles enumeradas en el artículo 16 del Real Decreto 948/2021, de 2 de noviembre.

Actuación 2- Modernización:
Consistirá en la realización de una o varias de las inversiones elegibles enumeradas en el artículo 16 del Real Decreto 948/2021, de 2 de
noviembre, en un invernadero preexistente debiendo reunir el invernadero resultante al menos las características mínimas establecidas en el anexo II.

4. Inversión mínima.
a) Para la actuación 1-Transformación integral: 160.000 euros/hectárea
b) Para la actuación 2-Modernización: 100.000 euros/hectárea

5. Intensidad máxima y cuantía de la ayuda.
a) Para las inversiones de tipo productivo: Límite máximo: 40 % del coste elegible.
b) Para las inversiones de tipo no productivo: Límite máximo: 65% del coste elegible.

6. Plazo de presentación de solicitudes
Un mes, a partir del 20/07/2023.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de cuatro meses a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes

7. Criterios de valoración
a) Tendrán prioridad los solicitantes de actuaciones de transformación:
20 puntos.
b) Por tipo de proyecto:
Plan de inversión conjunto: 5 puntos.
Inversiones colectivas: 5 puntos.
c) Por tipo de solicitante:
Los solicitantes que tengan la condición de explotaciones de titularidad compartida: 2 puntos.
Los solicitantes que tengan la condición de jóvenes agricultores: 2 puntos.
Los solicitantes que pertenezcan a una entidad asociativa prioritaria: 1 punto.

Desde QUANTICO, nos encargamos del estudio de viabilidad, elaboración y preparación de la memoria técnica, adquisición de precios a proveedores, recopilación de la documentación administrativa, solicitud, tramitación y
posterior seguimiento y cobro.

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