TRANSFORMACIÓN DIGITAL

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Categoría: Actualidad, Empresa

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN:  Teleformación, curso 100% subvencionado con los créditos formativos de los que dispone la empresa.

DURACIÓN: 25 horas

El curso se ajusta a los requisitos indicados en la convocatoria de subvenciones según la Resolución de 23 de diciembre de 2022 de la presidenta del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación de las inversiones del componente 23 “Nuevos proyectos territoriales para el equilibrio y la equidad.


Emprendimiento y microempresas” en el ámbito territorial de la Región de Murcia, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia PRTR Next Generation EU. El taller formativo “medioambiente y desarrollo sostenible y una correcta conducta medioambiental” tiene como finalidad orientar a las empresas en el emprendimiento a la sostenibilidad medioambiental, aprendiendo aspectos fundamentales sobre la economía verde y circular, además de sensibilizar para la transformación del
modelo productivo hacia un modelo de empresa más sostenible.

OBJETIVOS:

  • Entender el cambio y la evolución dentro de la organización gracias a la transformación digital.
  • Conocer y entender el concepto de transformación digital y empresa digitalizada.
  • Identificar los nuevos modelos de negocio consecuencia de la digitalización.
  • Conocer las diferencias generacionales y el comportamiento de estas dentro de la organización.
  • Conocer las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para la organización del futuro.
  • Entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia organización para adaptarse a los cambios del entorno.
  • Entender la importancia de la comunicación interna y la formación para lograr el cambio en la organización

 

CONTENIDOS:

UD1. El cambio como constante empresrial.

1.1. La importancia de convivir con el cambio.
1.2. Nuestro ecosistema ha cambiado.
1.3. La organización ha evolucionado con la conciencia humana.
1.4. ¿Qué es la transformación digital?.
1.4.1. Transformación digital: dos conceptos en uno.
1.4.1.1. ¿Qué es una empresa digitalizada?.
1.4.1.2. ¿Qué es la transformación?.
1.5. Nuevos modelos de negocio.
1.5.1. La teoría del consumo colaborativo.
1.5.2. Marketplace.
1.5.3. El negocio de segunda mano: la evolución de los clasificados.
1.5.4. Modelo freemium: démosle ingresos a la compañía.
1.5.5. Las grandes referencias innovadoras.
1.5.5.1. AIRBNB: Disrupción de la industria turística.
1.5.5.2. UBER y CABIFY: Disrupción de la industria del transporte urbano.

UD2. Las diferencias generacionales.

2.1. Las diferencias generacionales.
2.2. Millennials y Centennials dentro de la organización.
2.3. Millennials y Centennials y su comportamiento en el consumo.
2.4. Nuevos profesionales para la nueva organización.
2.5. Habilidades, el núcleo del cambio.
2.5.1. La responsabilidad de ser empleado.
2.5.2. La plasticidad en entornos complejos.
2.5.3. El autoaprendizaje “no ocupa lugar”.
2.5.4. Innovación y creatividad orientada al negocio.
2.5.5. Resiliencia: A ver cuánto aguantas….
2.6. Organización digital: Comparte, comprométete y se ágil.
2.7. Conclusiones: para el profesional de hoy en día.

UD3. Un nuevo modelo de negocio, una nueva organización.

3.1. Qué es un cambio organizacional.
3.2. Cultura organizacional.
3.3. Comunicación y formación: dos palancas para el cambio.
3.3.1. Comunicar, comunicar y comunicar.
3.3.2. Formación versus modelos de aprendizaje.
3.4. Experiencia del empleado.
3.5. Recursos humanos: ¿Y ahora qué?.

 

HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA:

El CAMPUS VIRTUAL DE FORMACIÓN QUANTICO constituye el SOPORTE TÉCNICO en el que se fundamenta el proceso formativo del alumnado en modalidad online. Los/as alumnos/as dispondrán en el mismo de los contenidos y tendrán acceso, además, a los servicios y espacios donde se desarrollará el proceso formativo y de evaluación del alumnado

El/la participante encontrará diferentes elementos que le permitirán organizar su trabajo, acceder a los recursos didácticos, comunicarse con el/la tutor/a o sus compañeros/as, consultar los temas pendientes del curso y conectarse a Redes Sociales.

Los/as alumnos/as dispondrán en el CENTRO DE FORMACIÓN ONLINE, de los siguientes elementos y recursos didácticos:

  • CONTENIDO INTERACTIVO: contenidos interactivos específicos con ilustraciones, imágenes, animaciones, elementos interactivos, además de ejercicios y test autoevaluables que le indican el grado de conocimientos alcanzado.
  • MANUAL DIDÁCTICO: desarrollo teórico de los temas que integran el curso.
  • EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y CASOS PRÁCTICOS propuestos.
  • PRESENTACIONES en PowerPoint que se utilizarán como apoyo al contenido de la acción formativa, para fijar y/o aclarar conceptos.
  • VÍDEOS DEL PROFESORADO: en las que a través de formato vídeo y apoyado por presentaciones, imágenes, texto o aplicaciones, el/la tutor/a-formador/a transmitirá a el/la alumno/a de forma clara, práctica y amena, información sobre la acción formativa o la temática específica del curso.
  • VÍDEOS DE APOYOde Youtube seleccionados por el/la tutor/a-formador/a como material adicional. También se podrán emplear como elemento de partida para abrir debates sobre temas relacionados con la acción formativa.
  • TEST DE EVALUACIÓN: a través de los cuales se evaluará la adquisición de los conocimientos por parte de los/as participantes. Estas pruebas se realizarán en el propio Campus de forma telemática y se mostrará el resultado obtenido en el momento de su realización.
  • BIBLIOTECA con GLOSARIO DE TÉRMINOS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DE PÁGINAS WEBsobre el contenido del curso que permite a los/as participantes profundizar en los contenidos de la materia, enlazar con portales temáticos, fomentar el interés en ésta y motivar a éstos/as en el trabajo autónomo.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

La planificación de la formación será inscrita en un CALENDARIO que determinará los momentos en que tutor y alumnos deben realizar cada una de las actividades formativas programadas, conforme a los objetivos propuestos en cada momento del curso, quedando programados.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

Desde el primer momento el alumno dispondrá de información sobre cómo realizar su curso. Para ello, uno de los elementos claves para la planificación del estudio de manera autónoma por parte del alumno es la Agenda. En ella se indica de manera orientativa el periodo de tiempo del curso recomendado para afrontar los diferentes recursos didácticos disponibles en cada caso. El alumno tendrá acceso a ella desde el inicio del curso para que pueda organizar su estudio. En la agenda se incluyen los eventos más relevantes relacionados con los recursos didácticos puestos a disposición del alumno.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno. Las actividades y casos prácticos buscan consolidar el proceso formativo de los alumnos poniendo en práctica lo aprendido sobre las disciplinas del programa cursado.

Además de la Agenda, el alumno contará con el apoyo del tutor que será el encargado de resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso de enseñanza. El seguimiento del alumno proporcionará un feedback constante, siendo consciente de sus progresos de aprendizaje en cada momento.

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